LA ALEGRIA DEL PADRE
- The Rising Army
- 11 oct 2022
- 4 Min. de lectura
El ejército en ascenso
Cristianismo, Vida, Guerra, Verdad...

¡Saludos, soldado!
Seguro que muchos de vosotros habéis oído la frase popular, ‘El gozo del Señor es mi fuerza’, ¿verdad? Incluso se ha convertido en una canción, y el libro de los Salmos no deja de recordarnos ese hecho.
Nehemías 8:10 (TLV); Entonces, les dijo: “¡Vayan! Come alimentos selectos, bebe bebidas dulces y envía porciones a quienes no tienen nada preparado. Porque hoy es Kadosh para nuestro Señor. No os entristezcáis, porque el gozo de Adonai es vuestra fortaleza”.
La alegría puede verse como nuestra firma y nuestra fuerza como cristianos. Sabiendo esto, podemos decir con seguridad que sin alegría, no tenemos fuerza...
La alegría es diferente de la felicidad. La felicidad es temporal pero el gozo es eterno. La felicidad es condicional pero la alegría es incondicional, permanece incluso cuando las cosas se ponen difíciles. La felicidad es alimentada por las cosas materiales y las circunstancias, pero el gozo es alimentado por el amor de Cristo.
¿Qué llevas en la cabeza? Porque como hijos del Dios Altísimo, debemos llevar una corona de alegría.
Filipenses 4:1 (TLV); Por tanto, hermanos míos y hermanas a quienes amo y anhelo, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados míos.
1 Tesalonicenses 2:19 (TLV); Porque ¿quién es nuestra esperanza o gozo o corona de jactancia delante de nuestro Señor Yeshua en Su venida? ¿No eres tú?
Isaías 51:11 (TLV); Ahora volverán los redimidos de Adonai, y vendrán a Sión con cánticos. Gozo eterno estará sobre sus cabezas. Tendrán alegría y gozo, y huirán la tristeza y el gemido.
Una marca es algo que identifica y sella a alguien o algo. Se puede usar para mostrar propiedad y, por lo general, es algo que dura mucho tiempo, si no de forma permanente. Entonces, como hijos de Dios, somos conocidos por nuestra marca, o al menos, deberíamos serlo.
¿Alguna vez se preguntó qué marca se pondrá en la frente del pueblo de Dios? Hemos oído hablar de la marca de la bestia para los incrédulos (Apocalipsis 13: 11-18), pero ¿qué hay de la marca que se dará a los que creen (Apocalipsis 9: 4-5)?
Bueno, Isaías 51:11 arriba, lo dice claramente. Estamos marcados por la alegría; el gozo del Señor. es nuestro sello.
Soldados del Señor, si no tenemos el gozo del Señor, no podremos permanecer firmes cuando vengan las tribulaciones y los tiempos de prueba. No podremos levantar a otros con himnos y salmos.
Romanos 14:17 (TLV); porque el reino de Dios no se trata de comer y beber, sino de justicia y shalom y alegría en el Ruach ha-Kodesh.
Filipenses 4:5 (TLV); Que tu mansedumbre sea conocida por todas las personas. El Señor está cerca.
Ef 5:19-20 (TLV); hablando entre vosotros con salmos, himnos y cánticos espirituales, cantando y haciendo música en vuestros corazones al Señor, dando siempre gracias por todo a Dios Padre, en el nombre del Señor Yeshua el Mesías.
Podemos ver en la escritura anterior que el gozo siempre es seguido por acción de gracias. ¿Qué tan agradecido estás con Dios todos los días? Una buena señal que tenemos en la Corona de la Alegría es el hábito de dar gracias en todo a Dios.
Isaías 12:3 (TLV); Con alegría sacaréis agua de las fuentes de la salvación.
Salmo 100: 4 (TLV); Entrad por sus puertas con acción de gracias y por sus atrios con alabanza. Alabadlo, bendecid Su Nombre.
1 Tesalonicenses 5:18 (TLV); en todo dad gracias; porque esta es la voluntad de Dios para ti en el Mesías Yeshua.
Me fascinan continuamente los niños pequeños que siempre encuentran la manera de estar alegres en cada situación. Incluso podrías ver a un niño lastimarse y aun así comenzar a reírse unos minutos más tarde.
Llorar está bien, pero ¿estás dejando que la tristeza reemplace tu alegría?
¿Por qué no somos como estos pequeños hoy y damos el paso hoy para apreciar cada momento y tener esperanza para el futuro?
Exploraremos esto más la próxima vez, ya que no quisiera abrumarlos con demasiada información. Pero, esté atento a la siguiente parte, ¡vamos más profundo!
Shalom y que tengas un bendecido día.
Este sitio es completamente gratuito para todos y todos nuestros servicios también, pero si te animas a sembrar una semilla, no dejes que te detenga 😉. Su dinero seguramente se pondrá en algo que glorifica a Dios, lo cual compartiré, por la gracia de Dios en el futuro. He creado una sección de donaciones para usted a continuación.
Además, puede convertirse en miembro y suscribirse a este sitio web para obtener acceso a otras características increíbles disponibles y, por supuesto, para recibir actualizaciones cada vez que publiquemos algo nuevo. Nuestro objetivo es construir una comunidad y un compañerismo para que en ningún momento sintamos que estamos caminando solos.
A medida que se suscribe (totalmente gratis), califica automáticamente para ganar insignias. Hay diferentes niveles a los que puede avanzar, a medida que participa activamente en el sitio y crece en su fe. Solo sirve como un pequeño widget divertido😉.
Entonces, ¡asegúrate de darle me gusta, comentar y compartir una foto o algo!
¡Sigan bendecidos, guerreros!
Комментарии